Mucho se dice que la tecnología está para ayudar al mundo, así es como un Apple Watch salva la vida de una mujer de Arizona.
El pasado 9 de junio, Yolie De León, una mujer de 71 años estaba por salir de su casa en Tucson, Arizona, cuando se dio cuenta que no se sentía bien de salud.
Te puede interesar ➡ Fotos: cómo ocultarlas y protegerlas con contraseña en el iPhone
Fue ahí cuando decidió ver el Apple Watch en su muñeca y notó un mensaje en él que le advertía que algo no andaba bien con su ritmo cardiaco.
El reloj mostró que mi frecuencia cardíaca estaba en 174. Dijo ‘usted es un AFib’ y dijo ‘llame a su médico de inmediato.
Compartió De Leon a FOX Television Stations.
Seguido a esto, De León se dirigió inmediatamente al hospital, donde los médicos realizaron múltiples pruebas, incluido un electrocardiograma en el que detectaron la falla cardíaca, allí estuvo hospitalizada durante una semana.
Luego de este incidente, Yolie decidió escribirle a Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, para contarle su historia. Ella dijo que estaba sorprendida por su rápida respuesta.
Con este testimonio, De León busca que los demás sepan la importancia de prestar atención a su salud y que la tecnología «realmente puede ayudar».
De Leon es solo uno de los muchos que han experimentado resultados que han salvado vidas gracias a la tecnología de Apple.
Te puede interesar ➡ Cómo optimizar la batería de tu Mac
En septiembre de 2020, Apple lanzó un video titulado «Apple Watch: el dispositivo que me salvó » con historias de personas que usan el reloj en la muñeca.
Respecto al mensaje que emitió el Apple Watch, la fibrilación auricular, también llamada AFib, es un latido cardíaco tembloroso o irregular que puede provocar coágulos de sangre, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón, según Heart.org.
Por: Jose Falla R
Seguir a @JoseFalla_R
Si necesitas ayuda con tus dispositivos de Apple
Comunícate YA ☎️ con nosotros❗
Si te gustó esta información compártela a tus amigos